Preguntas Frecuentas

 

PARA RESERVAR EN VIAJARCARIBE.

¿Cómo reservar mi viaje?

Una vez seleccionada la oferta rellenaré toda la información solicitada para cada pasajero y pulsare reservar.

¿Qué debo de pagar para reservar?

Para confirmar nuestra reserva pagaremos el veinte por ciento y la cantidad restante 30 días antes de la salida. En caso de haber menos de 30 días a las cuarenta y ocho de recibir la documentación.

¿Puedo financiar viaje y cómo puedo pagarlo?

Podré financiar mi viaje pagándolo con la tarjeta punto oro del Banco Popular a quien la debo de solicitar. Además podré pagar mi viaje con tarjeta de crédito, débito o transferencia bancaria.

¿Qué debo de hacer si se me deniega al realizar el pago con tarjeta?

Debe de ponerse en contacto con su banco ya que será seguramente por su límite de tarjeta.

¿Puedo cancelar mí reserva?

Podré cancelar mi reserva veinte días antes de la salida de mi viaje y los únicos gastos serán de 120 € a la reserva y con menos de veinte se ajustará a las condiciones de cada tour operador que habré firmado cuando reciba los billetes.

¿Cómo cancelar mí reserva?

Remitiré un email a reservas@viajarcaribe.es solicitando la cancelación e indicando la referencia de mi viaje, recibiendo la confirmación de los gastos si los hubiera vía email e importe pagado o su diferencia  restando los gastos.

¿Dispongo de un seguro de cancelación?

Dispondré de un seguro de cancelación que lo podré solicitar para cubrir estas coberturas y deberé solicitarlo en las 48 horas de contratar su viaje al correo reservas@viajarcaribe.es indicando la referencia de su reserva.

DOCUMENTACION DEL VIAJE.

¿Cómo recibiré la documentación de mí viaje?

Dispondré de la documentación electrónica en las 48 horas de haber realizado el primer pago de mi reserva y la descargare desde mi reserva en formato PDF. La deberé imprimir y llevar con llevarla contigo en el viaje. Esta documentación será requerida en el mostrador de la compañía aérea a la hora de hacer check-in el día de la salida. Será de suma importancia que los nombres que figuren en ellos sean igual que los que figuran en los pasaportes.

¿Debo de llevar pasaporte i visado?

En Europa en documento nacional de identidad en vigor. El resto de países pasaporte en vigor con más de seis meses de vigencia contando la fecha de salida del país. La necesidad de visados para los ciudadanos españoles se lo indicaremos en caso de ciudadanos de otras nacionalidades consultar con su embajada.

PASAJEROS.

¿Hasta qué edad se consideran niños y tiene alguna tipo de bonificación?

Los niños así serán considerados de 2 a 11 años cumplidos, menor de 2 años se consideran bebe ya que a partir de 12 se les considera como adulto. Los bebes en la mayoría de los casos solo pagan tasas de aeropuerto, los niños una bonificación del 25 % salvo promociones especiales de niño gratis que solo pagaran tasas y los adultos un 5 % a la tercera persona sí se alojan en una habitación triple.

 TRANSPORTE AÉREO Y TRASLADOS.

¿Puedo reservar asientos y viene incluido en mí viaje?

Este servicio es opcional y de pago. Lo podrá realizar directamente con la compañía.

¿Cuántas maletas podré facturar y cuantos kilos?

Podemos facturar una maleta y bolsa de mano por pasajero. Los kilos dependerán de la compañía entre 23 y 32 kg vendrá indicado en la información de la documentación de su viaje.

¿Debo de plastificar mí maleta en el aeropuerto?

Es muy recomendable para evitar problemas con el equipaje ya que nos proporcionan una etiqueta adhesiva para poder indicar nuestros datos para poder localizarnos en caso de pérdida de maleta y además de un pequeño seguro de equipaje.

¿En caso de daño en el equipaje o pérdida de equipaje qué debo de hacer?

Es responsabilidad de la compañía aérea, por tanto te recomendamos acudas al mostrador de la misma o a la empresa de asistencia en tierra (hadling) y solicites el impreso denominado Parte de Irregularidad de Equipaje (P.I.R.). En caso de daños al equipaje, el pasajero deberá presentar la reclamación al transportista en un plazo máximo de 7 días.
Los límites de indemnizaciones por retraso, destrucción o pérdida de equipaje están en función del convenio internacional firmado por cada país.

¿Debo de reconfirmar los horarios de los vuelos?

Deberá reconfirmar los horarios de los vuelos 72 horas antes de la salida a través de nuestro teléfono de asistencia 629.553.283.

¿Cómo reconocer la empresa qué va a realizar los traslados?

La empresa que realizará los traslados tendrá un representante con un cartel indicando la empresa que viene reflejada en su documentación de viaje y estarán situados a la salida de la terminal.

¿Puedo llevar el cochecito del bebe?

Sí, el transporte de cochecitos de bebé suele ser gratuito y no forma parte de la franquicia de equipaje. Se puede llevar hasta el avión y después se guarda en la bodega. Podrás recogerlo en la zona de recogida de equipaje en el aeropuerto de destino. Debes tener en cuenta que el transporte de este tipo de artículos no siempre es garantizado.

¿Qué derechos tengo si la compañía aérea cancela mi vuelo?

La compañía aérea tiene la obligación de:  prestar la debida asistencia: comida y bebida suficiente, alojamiento en un hotel cuando sea necesario (incluidos los traslados) así como facilitarle medio de comunicación (e-mail, teléfono, fax, etc)

Además el pasajero tendrá derecho a:
• Una indemnización de 250 euro para vuelos de 1.500 kms o menos
•Una indemnización de 400 euro para vuelos de más de 1.500 kms dentro de la UE y para otros vuelos de entre 1.500 y 3.500 kms
• Una indemnización de 600 euro para vuelos de más de 3.500 kms efectuados fuera de la UE

Esta indemnización no será de aplicación en los siguientes casos:
•Si la cancelación se comunica con una antelación superior a 14 días
• Si la cancelación se comunica con una antelación de entre 14 y 7 días antes de la salida y se le proporciona un transporte alternativo que le permita llegar a su destino con no más de 4 hrs de retraso.
• Si la cancelación se comunica con una antelación menor a 7 días antes de la salida y se le proporciona un transporte alternativo que le permita llegar a su destino con no más de 2 hrs de retraso.
• Si la cancelación es consecuencia de una causa extraordinaria  no imputables a la propia compañía (inestabilidad política, condiciones meteorológicas, riesgos para la seguridad, huelgas…)

Para mayor información y detalle ver normativa europea  261/2004

¿Qué derechos tengo si a compañía aérea retrasa mi vuelo?

Si el retraso es de
• 2 horas o más para vuelos de hasta 1.500 kms
• 3 hrs o más para vuelos de más de 1.500 kms dentro de la UE, y para otros vuelos de entre 1.500 y 3.500 kms
• 4 hrs o más para vuelos de más de 3.500 kms efectuados fuera de la UE

La compañía aérea está obligada a ofrecer comida y bebida suficiente, alojamiento en un hotel cuando sea necesario (incluidos los traslados), así como facilitar medio de comunicación (e-mail, teléfono, fax, etc)

Cuando el retraso sea de 5 horas o más, la compañía aérea tiene la obligación de ofrecerle un transporte alternativo al destino final del viaje y la devolución del importe correspondiente a los servicios no utilizados. En todo caso, si el viaje ya no tuviera razón de ser, la compañía deberá facilitar un vuelo hasta el punto inicial del viaje y la devolución correspondiente a los servicios no utilizados.

Para mayor información y detalle ver normativa europea  261/2004

HOTELES.

¿Cómo saber si la elección del hotel es buena?

Te recomendamos que nos pidas asesoramiento para evitar error en la selección del hotel.

¿Cómo saber los servicios del hotel?

Consulta la ficha de cada hotel que disponemos en cada oferta y que te indicará los servicios que te proporciona cada hotel. Además poder siempre ir la página oficial de cada hotel.

¿Puedo solicitar una cama supletoria o una cuna al hotel?

En caso de la cuna se solicitará bajo disponibilidad y en cuanto a las habitaciones triples y cuádruples el hotel nos proporcionará dos camas de matrimonio.

¿Si tengo algún problema el hotel que debo hacer?

En primer lugar ponerlo en nuestro conocimiento para subsanar el problema a través del sistema whatasapp y poner una reclamación en el hotel para hacer constancia de lo ocurrido solicitando una copia de la misma.

¿Debo de llevar toallas?

No debe de llevar toallas ya que el hotel se las proporciona.

¿Qué tipo de habitaciones existen?

Habitaciones estándar, Junior Suite y Suite.

ASISTENCIA.

¿Qué debo de hacer en destino si necesito contactar para aclarar cualquier duda?

Me pondré en contacto a través del sistema whatsapp o vía teléfono (+34.629.553.283) y pasaremos a aclarar cualquier duda que tenga.

¿Qué debo de hacer en caso de encontrarme indispuesto?

Siempre nos pondremos antes el contacto con el seguro de asistencia viajes indicando lo que nos pasa para nos puedan indicar a centro médico debemos de acudir.

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