3321

Cascada El Limón

La Cascada Limón, es un espectacular salto que mide 50 metros de alto, con una hermosa piscina natural debajo, localizada en la comunidad de Limón en Samana, al Noreste de Republica Dominicana

La Cascada el Limón esta sumida en un bosque tropical en la península de Samana. Podrás disfrutar de esta relajante y agradable excursión que nunca olvidará; Un paseo de una a dos horas en burros, a través de un bosque tropical, le conducirá al pie de una impresionante cascada de 55 metros de altura.  Este espectacular salto de aguas cristalinas localizado en la comunidad del Limón en las estivaciones de la sierra de Samana, en la península del mismo nombre. Es visitado por miles de eco turistas cada año. El Limón, cabellera cristalina de la sierra de Samana. Cascada del Limón, carcajada eterna de la abrupta geografía de Samana.

Como acceder a el Salto El Limon

El acceso a la cascada está en el camino a Las Terrenas en Samaná en el camino más allá de la aldea de El Limón, hay Paradas (punto de partida), donde los agricultores locales están esperando para guiarle hasta el Salto. La carretera Las Terrenas->Samana fue recientemente renovado, está en buen estado (09/2012), con espléndidas vistas sobre la bahía de Samana.
El paseo se puede hacer a caballo o a pie, desde Parada N º 5 El Pino Casa Nega y Ninin, el viaje dura unos 30 minutos de paseo y 40 minutos a pie. El recorrido a pie es bastante fácil, aunque hubo algunos períodos un poco duro, pero corta subida.

Precio de la excursion a la cascada

Para la excursión a caballo en los precios (09/2012) es de 350 pesos por persona, 200 pesos pies, 100 pesos más para el guía (no se olvide de ganga) y 50 pesos por persona para entrada a la cascada de El Limón.

La duración total de la excursión es de aproximadamente 2 horas, regreso se puede comer un buen Bandera Dominicana por 300 pesos.

El sendero que conduce a la cascada de El Limón a través de campos, cocoteros y, finalmente, un bosque tropical y una “escalera” para acceder a la famosa cascada.

La cascada está a unos 40 metros de altura, que desemboca en una piscina natural en el que tomar después de una corta caminata.

A cambio, subir las escaleras para encontrar el camino es un poco difícil para los atletas y los no fumadores.

El viaje a el salto El Limón se encuentra en buen momento, debemos llevar tenis, traje de baño, toalla, agua para los que caminan, y protector solar para la piel sensible.