Las islas Maldivas están situadas en el Océano Índico, más concretamente en la región del mar Arábigo, próximas al sudoeste de la India y Sri Lanka. Las Maldivas ostentan el record de ser el país más plano del mundo, alcanzando el punto más alto apenas unos dos metros y medio y siendo las principales elevaciones construcciones fruto de la mano del hombre.

Las Maldivas constan de una cadena de 26 atolones coralinos ubicados al suroeste de Sri Lanka y ocupan 754 km de longitud y 118 km de anchura. Las 1.192 islas coralinas y su territorio de secano son tan pequeños que suponen menos del 4% de la extensión total del país.

Algunos islotes son únicamente diminutos bancos de arenas, mientras que otros son mayores y cuentan con una vegetación importante. A lo largo de su geografía, las Maldivas cuenta con numerosas lagunas de aspecto brillante, preciosos arrecifes de coral y una abundante vida marina.

Se calcula que apenas unas 200 de las islas están habitadas, de las cuales aproximadamente la mitad lo están únicamente con fines turísticos.

Geográficamente las islas más importantes son Tiladummati, Masmosmaladu y Fadiffolu en el norte, Malé (capital del país), Ari y Kolumadulu en el centro y Suvadina en la parte sur. Los principales centros urbanos son Malé, Hithadhoo y Fuvammulah.

Compartenos Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on TumblrShare on VKPin on PinterestShare on LinkedIn