Samaná es una de las zonas más vírgenes de República Dominicana, quizá el secreto mejor guardado de la isla. Una península que ofrece todo lo necesario para sentirse parte de la naturaleza más salvaje. Santa Bárbara de Samaná es la principal ciudad con unos 51,000 habitantes.

Es un lugar perfecto para escaparse un día y contemplar y disfrutar de sus hermosas dos playas de aguas turquesas como cristal y arena blanca, además de ser ideal para nadar o practicar el snorkeling. El transporte marítimo a Cayo Levantado es ofrecido por embarcaciones desde Samaná y varios puntos de la costa.

                                                                                                            

Cayo Levantado situado a la entrada de la Bahía de Samaná, Cayo Levantado es una isla de apenas 1 kilómetro cuadrado de ambiente tropical caribeño. Es un lugar perfecto para escaparse un día y contemplar y disfrutar de sus hermosas dos playas de aguas turquesas como cristal y arena blanca, además de ser ideal para nadar o practicar el snorkeling. El transporte marítimo a Cayo Levantado es ofrecido por embarcaciones desde Samaná y varios puntos de la costa.

Salto del Limón, una cascada de aproximadamente 40 m. de altura que culmina en una piscina de aguas frescas y cristalinas donde puedes darte un baño totalmente relajante. El Salto del Limón se encuentra a unos 300 m. del nivel del mar.

Playa Rincón, ubicada en Las Galeras, está considerada entre las diez playas más hermosas del mundo por sus condiciones naturales. De arena blanca y fina y agua azul turquesa está rodeada de una espesa y singular vegetación. Desde Samaná se parte hacia Playa Rincón conduciendo por la carretera que comunica con las Galeras o partiendo desde allí a caballo a través de las montañas. Una alternativa adicional y llena de aventura es por medio del mar.

Del otro lado de la bahía, a unos 10 minutos de travesía marítima, se llega al proyecto eco-turístico Paraíso Caño Hondo con sus riachuelos por dentro. A Paraíso Caño Hondo se puede llegar en vehículo por el lado sur, por Hato Mayor, atravesando la Cordillera Oriental, y pasando por el pueblo de Sabana de la Mar.

Las Terrenas. Es un municipio en la provincia dominicana de Samaná, en la costa norte de la península de Samaná, a 245 km de la ciudad de Santo Domingo. Es el área que tiene como cocoteros por kilómetro cuadrado en el mundo, esto es obvio, porque aquí se preparan todas las comidas, bebidas y dulces con coco. Las Terrenas se ha convertido en los últimos años en un destino turístico tanto para los dominicanos y extranjeros. La belleza de La Playa de Las Terrenas y la hospitalidad de los lugareños es conocido por muchos, donde el visitante tiene la oportunidad de practicar deportes como el golf, el buceo de buceo, y el tenis. Se encuentra ubicado en Las Terrenas Playa Bonita Bay, una de las playas más hermosas de la península de Samaná.