Miami
Una de las mayores atracciones de Miami son sus animadas playas. Con unas temperaturas privilegiadas, muchas playas se encuentran abiertas y llenas de gente durante todo el año.
PLAYAS.
South Beach. Es la playa más famosa y ambientada de Miami y, como se suele decir, es uno de esos lugares de moda al que se va para ver y ser visto. Situada entre las calles 1 y la 25 de la isla de Miami Beach, South Beach es la playa más concurrida y famosa de Miami; se trata de uno de los lugares de moda de la ciudad al que se va para ver y ser visto, por eso siempre se encuentra repleta de personas en busca de diversión. South Beach es el estereotipo que todos tenemos en mente al pensar en Miami. Se trata de una imagen creada a través de las películas y series de televisión, en la que Miami es una ciudad corrupta, llena de malhechores y cuerpos esculturales exhibiéndose en playas de un azul infinito. Ahora tendréis la ocasión de comprobar cuáles de estos tópicos son ciertos.
South Beach tiene esta posición tan importante en Miami debido a la gran energía que emana, su vida nocturna y estilo de vida característico. En ella, los cuerpos de gimnasio, la moda y el topless (no permitido en otras playas de Miami), están a la orden del día.
Se trata de una extensa playa de arena blanca y aguas cristalinas poco profundas y calmadas, razón por la cual, al contrario que muchas otras playas de Miami, South Beach no es apropiada para hacer surf.
Bill Baggs Cape Florida State Park. Al sur del Cayo Vizcaíno, a tan solo 15 minutos del centro de Miami, se puede disfrutar de un paraíso tropical apenas domesticado que parece mantenerse anclado en el pasado. Bill Baggs Cape Florida State Park es una zona de recreo prácticamente salvaje en la que podréis pasar el día paseando en bicicleta o en kayak, comer en sus merenderos, subir al faro histórico o tomar el sol en su playa, elegida una de las diez mejores de los Estados Unidos
Crandon Park Beach. Al igual que Bill Baggs, esta playa ha sido elegida en múltiples ocasiones una de las mejores playas del país. Es nuestra playa preferida de Miami. Situada en el Cayo Vizcaíno, la playa de Crandon Park es una de las mejores, aunque no de las más conocidas playas de Miami, ya que South Beach tiene ese puesto adjudicado. La playa está dividida en dos zonas bien diferenciadas; la parte norte, con más olas, es frecuentada por surfistas, mientras que, la parte sur, con arena blanca y aguas tranquilas, suele ser el lugar al que acuden sobre todo las familias y las parejas.
VISITAS.
Everglades. Con más de 6.000 kilómetros cuadrados, la zona pantanosa de los Everglades ocupa gran parte de Florida. Es una visita única e imprescindible.
Cayo Hueso. Famoso por sus atardeceres y por haber sido el hogar de algunos personajes como Hemingway, Cayo Hueso se ha convertido en un importante destino turístico de Estados Unidos.
Walt Disney World Orlando. A pesar de estar situado a 350 kilómetros de Miami, Walt Disney World, en Orlando, es una de las paradas obligadas de cualquier persona que visita Florida. Conoce sus parques.
Centro Espacial Kennedy. Aunque muchos lo describen como un parque temático de la NASA, lo cierto es que el Centro Espacial Kennedy sigue siendo una de las bases estratégicas de la agencia y un lugar donde descubrir y aprender mucho sobre la exploración espacial.
Bahía Vizcaína. La Bahía Vizcaína es el lugar donde se encuentran las islas artificiales que acogen las mansiones y los yates de los famosos que viven en Miami.
VIDA NOCTURNA.
South Beach. Es la zona más moderna y el cobijo de los clubes más de moda de todo Miami. La mayoría de los locales para salir de fiesta se encuentran situados en las siguientes calles:
Ocean Drive. El paseo marítimo es uno de los lugares preferidos para comenzar la noche. Tras cenar en una de las terrazas, podéis elegir entre decenas de bares repletos de gente en busca de diversión. En el extremo sur de Ocean Drive está Nikki Beach, uno de los clubs más famosos del mundo.
Lincoln Road. Se trata de una calle tranquila pero animada, repleta de restaurantes y bares en los que tomar una copa.
Washington Avenue. Decenas de relaciones públicas toman esta larga avenida paralela a Ocean Drive para repartir publicidad de todos los pubs y discotecas de la zona. Cerca del cruce con la calle 13 está la discoteca Mansion, una de las más grandes de la ciudad.
Coconut Grove. Para los que buscan un ambiente universitario y menos elitista que el área de Miami Beach, una buena forma de comenzar la noche es cenando en Coco Walk, un bonito centro de ocio repleto de restaurantes. A escasos metros de Coco Walk, hay una zona con bares muy animados para salir de fiesta, sobre todo en las calles Main Highway, Grand Avenue, Commodore Plaza y Fuller Street.
Downtown Miami. El corazón de la ciudad de Miami alberga gran cantidad de after hours. Es una zona con menos encanto que todas las anteriores pero, si lo que buscáis es fiesta, allí la encontraréis en zonas algo desoladas como la que rodea a la conocida discoteca Space.