Samana

Ayudanos y comparte

Samaná el secreto mejor guardado de República Dominican.

Los mejores momentos están por venir.

Samaná es una de las zonas más vírgenes de República Dominicana, quizá el secreto mejor guardado de la isla. Una península que ofrece todo lo necesario para sentirse parte de la naturaleza más salvaje. Santa Bárbara de Samaná es la principal ciudad con unos 51,000 habitantes.   El transporte marítimo a Cayo Levantado es ofrecido por embarcaciones desde Samaná y varios puntos de la costa. Hoy en día, Samaná, con frecuencia abreviada para referirse a toda la península, está bien conectada por tierra y aire, sin embargo, sigue siendo el paradisíaco y remoto escape de playas salvajes, plantaciones de cocos y selvas tropicales de República Dominicana.

Sus montañas ondulantes y valles forman los ríos cristalinos que desembocan en el Atlántico mientras se precipitan hacia brillantes playas de arena blanca que se extienden cientos de kilómetros alrededor de la costa rocosa de la península.  Es como si las aproximadamente 1,500 ballenas jorobadas que visitan la Bahía de Samaná cada año, apreciasen este esplendor natural tanto como los visitantes.

Samaná es también el sueño de todo viajero independiente. Miles de europeos llegaron como turistas y se convirtieron en residentes, creando negocios que dan a la zona un aire cosmopolita único. En Las Terrenas, los cafés franceses y las pintorescas casas de huéspedes dan paso a boutiques, bistrós y salones frente al mar de estilo europeo. Pero la península conserva su diversa herencia cultural. Además de los croissants, encontrarás una cocina rica en sabores de coco y mariscos, una influencia de los primeros colonos canarios y descendientes de inmigrantes afroamericanos del siglo XVIII que continúan prosperando aquí.

Samaná es también el sueño de todo viajero independiente. Miles de europeos llegaron como turistas y se convirtieron en residentes, creando negocios que dan a la zona un aire cosmopolita único. En Las Terrenas, los cafés franceses y las pintorescas casas de huéspedes dan paso a boutiques, bistrós y salones frente al mar de estilo europeo. Pero la península conserva su diversa herencia cultural. Además de los croissants, encontrarás una cocina rica en sabores de coco y mariscos, una influencia de los primeros colonos canarios y descendientes de inmigrantes afroamericanos del siglo XVIII que continúan prosperando aquí. En Las Galeras, la vida de pueblo de pescadores se mantiene firme a pesar de la gran afluencia de turistas diurnos que acuden a la famosa Playa Rincón.

Donde quiera que decidas alojarte en la península, ya sea en casas de árbol en El Valle, en una cabaña ecológica en Las Galeras, o en una suite frente al mar en las gloriosas arenas doradas de playa Cosón: prepárate para pasar días rodeado de algunas de las playas y escapadas más espléndidas de la selva tropical dominicana, donde los ecos del merengue y la bachata nunca están muy lejos.

El Aeropuerto Internacional El Catey (AZS) es la puerta de entrada a la Península de Samaná. Los cruceros atracan en Samaná en la temporada de invierno, cerca de Cayo Levantado y la Bahía de Samaná. Los entusiastas de la navegación encontrarán instalaciones completas de atraque y muelles para embarcaciones de hasta 150 pies de eslora en Puerto Bahía Marina, en el extremo norte de la Bahía de Samaná. Por tierra, modernas carreteras conectan la península con los puntos más importantes, incluyendo la Carretera Santo Domingo-Samaná, o Ruta 7, y el Boulevard Turístico del Atlántico hacia Las Terrenas, ofreciendo impresionantes y sinuosas vistas costeras sobre la Bahía de Cosón.

Cayo Levantado situado a la entrada de la Bahía de Samaná, Cayo Levantado es una isla de apenas 1 kilómetro cuadrado de ambiente tropical caribeño. Es un lugar perfecto para escaparse un día y contemplar y disfrutar de sus hermosas dos playas de aguas turquesas como cristal y arena blanca, además de ser ideal para nadar o practicar el snorkeling. El transporte marítimo a Cayo Levantado es ofrecido por embarcaciones desde Samaná y varios puntos de la costa.

Salto del Limón, una cascada de aproximadamente 40 m. de altura que culmina en una piscina de aguas frescas y cristalinas donde puedes darte un baño totalmente relajante. El Salto del Limón en Samana se encuentra a unos 300 m. del nivel del mar.

Playa Rincón, ubicada en Las Galeras, está considerada entre las diez playas más hermosas del mundo por sus condiciones naturales. De arena blanca y fina y agua azul turquesa está rodeada de una espesa y singular vegetación. Desde Samaná se parte hacia Playa Rincón conduciendo por la carretera que comunica con las Galeras o partiendo desde allí a caballo a través de las montañas.

Una alternativa adicional y llena de aventura es por medio del mar.

Del otro lado de la bahía, a unos 10 minutos de travesía marítima, se llega al proyecto eco-turístico Paraíso Caño Hondo con sus riachuelos por dentro. A Paraíso Caño Hondo se puede llegar en vehículo por el lado sur, por Hato Mayor, atravesando la Cordillera Oriental, y pasando por el pueblo de Sabana de la Mar.

Las Terrenas. Es un municipio en la provincia dominicana de Samaná, en la costa norte de la península de Samaná, a 245 km de la ciudad de Santo Domingo. Es el área que tiene como cocoteros por kilómetro cuadrado en el mundo, esto es obvio, porque aquí se preparan todas las comidas, bebidas y dulces con coco. Las Terrenas se ha convertido en los últimos años en un destino turístico tanto para los dominicanos y extranjeros.

La belleza de La Playa de Las Terrenas y la hospitalidad de los lugareños es conocido por muchos, donde el visitante tiene la oportunidad de practicar deportes como el golf, el buceo de buceo, y el tenis. Se encuentra ubicado en Las Terrenas Playa Bonita Bay, una de las playas más hermosas de la península de Samaná.


Ayudanos y comparte